Buen tiempo en casi todo el país para la Nochebuena y Navidad

0

 

El clima para las celebraciones que empiezan hoy será ideal en la mayor parte del país, con máximas cercanas a los 30 grados en el centro, oeste y noreste del territorio de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La zona cordillerana tendrá hoy una jornada de cielo despejado que llevará el termómetro a los 33 grados en las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan y levemente menor en La Rioja y Catamarca, lo que prevé una noche agradable.

En el norte habrá nubosidad variable, pero con un clima seco que hará sentir el calor, especialmente en Tucumán, donde se espera que la temperatura esté entre los 16 y 31 grados.

Un panorama similar se vivirá en el noreste del país, donde se pronosticó la presencia leve de nubes pero sin caída de precipitaciones que arruine los festejos.

Tanto en Misiones, Formosa y Corrientes se estimó para hoy una mínima de 16 y una máxima de 31 grados, por lo que también se podrá recibir la Navidad al aire libre.

El centro de Argentina tendrá uno de los mejores climas del día sin la presencia de nubosidad en la provincia y ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, que llevarán a que la temperatura no baje de los 16 grados y alcance un techo de 30.

Las excepciones estarán en el sur del país donde el brindis navideño será con abrigo por temperaturas cercanas a los 8 grados en Tierra del Fuego y Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, mientras que el termómetro marcará cifras bajo cero en la Base Marambio.

Las ráfagas de viento frío también alcanzarán Río Gallegos en Santa Cruz, aunque desde el norte de esa provincia hasta Neuquén el clima será mucho más agradable con temperaturas entre los 22 y 31 grados.

 

Share.