La Policía de San Luis secuestró una suma millonaria de dinero y armas de fuegos en un operativo que se desplegó en la zona de Buena Esperanza, al sur de la Provincia de San Luis.
Según informó el Jefe de la Unidad Regional IV, policías de la Comisaría Distrito 19°, mientras recorrían la Autopista Provincial 55, a unos 35 km al norte de esa localidad, divisan tres camionetas que circulaban de sur a norte.
En una pick up Chevrolet S 10 viajaban dos hermanos de 45 y 47 años y un menor hijo del segundo. De allí se incautó una caja de cartón con 4 millones de pesos discriminados en billetes de distinta denominación y un revólver calibre 22 con municiones.
En una Ford Ranger lo hacían dos hermanos más de 24 y 28 años y una mujer de 63 años, madre de los mismos. Del rodado se incautaron 5 millones 200 mil pesos y un arma de fuego calibre 22 sin culata.
En la tercera camioneta, otra Ford Ranger lo hacían también dos hermanos entre sí (y de los cuatro anteriores) de 29 y 24 años. De allí se incauta un bolso negro con 9 millones 470 mil pesos.
“Al consultarles sobre los motivos por los cuales se encontraban en la zona, estas personas manifestaron que provenían de un campo, al cual se accede por el camino vecinal El Dorado, ubicado en inmediaciones a los montículos de tierra señalizados como límites con la provincia de Córdoba, lugar al que habían concurrido, según ellos, a realizar una transacción para la compra de un campo y es por ello que llevaban esa cantidad de dinero; pero que dicha operación no se concretó”, señalaron desde la fuerza de seguridad.
Las personas, todas domiciliadas en Villa Mercedes, el dinero (18 millones 670 mil pesos en total), las armas y las camionetas secuestradas fueron trasladadas a la Comisaría 19°, donde, además, se labraron las correspondientes declaraciones juradas debido a la pandemia actual y se concretó un inspección ocular en el camino vecinal El Dorado y en los montículos de tierra que limitan el paso a la provincia de Córdoba.
“En plano judicial se le consultó al juez Osvaldo Cuello a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 1 de la ciudad de Villa Mercedes, quien dispuso el secuestro preventivo del dinero y su alojamiento en una dependencia policial hasta que sus propietarios acrediten el origen del mismo”, indicaron los efectivos.
Con respecto a las armas de fuego que se encontraban en los vehículos, el juez Santiago Ortíz a cargo del Juzgado Correccional y Contravencional N° 1 de Villa Mercedes, ordenó que se periten las mismas por parte de la División Criminalística y que se investigue sobre la legalidad de las mismas.
Además dispuso que se adopten las medidas sanitarias sobre las personas intervinientes y su derivación al área de salud del hospital de Buena Esperanza, para que se realicen los protocolos médicos y los controles pertinentes en base a la pandemia actual.