Así lo afirma un especialista quien mencionó que «los ancianos siguen guardando los ahorros en sus casas, y esto es un error enorme»
En el primer semestre del año, 51 adultos mayores de 65 años resultaron víctimas de homicidios dolosos, en episodios donde ladrones los engañan, se ganan su confianza y luego los golpean en forma salvaje para robarles los ahorros.
Hace dos semanas, Eugenio Duarte, un hombre de 83 años, recibió una brutal paliza en su domicilio de Florencio Varela por delincuentes que le robaron 80.000 pesos que tenía por la venta de unos perros de raza.
Durante el hecho, los asaltantes dejaron de pegarle cuando lo creyeron muerto, mientras que la hija de la víctima aseguró que «está vivo de milagro».
El caso estuvo cerca de formar parte de una estadística oscura, con un adulto mayor de 65 años asesinado cada 86 horas en asaltos, según publicó Diario Popular.
«Es muy grave lo que viene ocurriendo con los ancianos y la inseguridad. Es necesario que se refuerce la seguridad de los abuelos en los barrios, como así también que existan campañas de difusión para prevenir casos de extrema violencia», dijo el licenciado en Criminalística, Roberto Locles.
El especialista mencionó que «los ancianos siguen guardando los ahorros en sus casas, y esto es un error enorme», para luego agregar: «Tienen que depositar el dinero en cuentas bancarias». (NA)