Ayer en distintos puntos de la geografía sanluiseña se observaron adhesiones a la convocatoria “La Hora del Planeta” que consiste en apagar las luces para hacer visible, valga la contradicción, la preocupación por el deterioro del medio ambiente y la necesidad inmediata de cuidarlo para evitar más destrucción.
Uno de los lugares donde hubo mayor concentración fue en Villa Mercedes. El sitio de concentración elegido fue el Parque Provincial Costanera, donde sus luces se apagaron a las 20:30 y el lago artificial se iluminó con un cerco de antorchas, mientras que el símbolo de la fecha, 60+, rompió la penumbra con un círculo de velas.
Durante el apagón, la murga “Iluminados por la Noche” brindó su rutina, arengando a los presentes en una danza de alegría que se extendió durante la hora en que la luz artificial tuvo su pausa, como símbolo de adhesión a la consigna de cuidar el medio ambiente.
Acompañaron el encuentro la ministra de Educación, Paulina Calderón, las secretarias de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y de la Mujer, Adriana Bazzano; el director del Parque “La Pedrera”, Maximiliano Frontera; la administradora de Casa de la Música y del “Molino Fénix”, Anabella Lucero, y el ministro de Turismo y Parques Provinciales, Sergio Tamayo.