El Ministerio de Seguridad confirmó que Juan José Murúa fue recapturado este viernes a las 17:30 en un campo en cercanías de la localidad de Luján y ni bien se lo aprendió fue trasladado al Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas, donde purga una condena de 38 años de prisión por ser autor del femicidio de Brenda Arias.
“Un intenso operativo especial que incluyó rastrillajes con agentes penitenciarios, efectivos policiales, fuerzas especiales de la Policía provincial y drones, entre otros elementos, permitió localizar este viernes a la siesta a Murúa, quien había escapado de Pampas de las Salinas el pasado miércoles a la noche”, señalaron desde esa cartera.
Según el Ministerio, al mediodía del viernes, se recibió información de que Murúa se encontraría en cercanías de una estancia a unos 20 kilómetros del complejo penitenciario, por lo que personal policial y penitenciario centró la búsqueda en la zona y detuvo al hombre que se encontraba escondido en un corral.
“Todas las actuaciones fueron informadas a la Justicia y se elevaron las actuaciones pertinentes”, adelantaron desde Seguridad.
El hombre, cumple una condena por el femicidio de Brenda Arias, una joven de 19 años, que fue asesinada en 2009 en Villa del Carmen.