La secretaria de Hacienda de la provincia, Cecilia Badaloni, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y el presidente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Darío Sánchez, confirmaron que este miércoles comenzaron a transferir los primeros créditos sin interés a los damnificados por el temporal de granizo de la semana pasada.
“Las líneas de crédito son dos, una destinada a comerciantes, de hasta $200.000, y la otra para la reparación de viviendas particulares, de hasta $100.000. La tramitación es personal y solo se otorgará un préstamo por comercio o por domicilio”, recordaron desde Terrazas del Portezuelo a través de la Agencia de Noticias.
Badaloni en una conferencia de prensa que brindó ayer remarcó que “también se han contemplado aquellas personas que no tienen cuenta de banco y que se les dificulta trasladarse hasta el Palacio de los Deportes por diversas circunstancias, por lo que contamos con la colaboración de las asociaciones vecinales”, con cuyos referentes mantuvo una reunión previa a la conferencia de prensa. “Para esos casos procederemos de una manera casi artesanal para facilitarles a los vecinos el acceso al crédito”, manifestó.
“El objetivo es llegar a todos los comercios y domicilios que sufrieron roturas por el granizo, pues tales fueron las instrucciones del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, como también que cada préstamo sea otorgado en un plazo de 48 horas”, agregó Badaloni.