Cazadores detenidos por violar la veda total que rige en la Provincia

0

Efectivos de Policía Caminera realizaron procedimientos y en distintos hechos demoraron a cazadores furtivos  y decomisaron animales protegidos en época de veda total, señalaron desde Relaciones Policiales

En las últimas horas, policías que se hallaban en el Puesto Vizcacheras (Ruta Nacional Nº 8)  identificaron a un hombre, de 30 años de edad, oriundo de Tío Pujio, provincia de Córdoba,  que se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color gris.

Los policías se percatan que en el interior del rodado se hallaban  elementos para la práctica de la caza y bolsas negras de nylon que contenían en su interior: 3 cuchillos, una mira telescópica, linterna y observan  que debajo del asiento trasero habían  bolsas en las cuales se  encontraban cuartos delanteros,  traseros y un costillar de  jabalí, una liebre y  tres perdices faenadas.

Animales faenados

Se les efectúa al demorado un acta de Infracción por infringir la Ley de Protección y Conservación de la Fauna. Se decomisan las piezas y se secuestran lo elementos y el rodado.

En otro procedimiento efectuado sobre la intersección de rutas  provinciales  Nº 11 y nº  27,  efectivos de la  División  Delitos Rurales  identifican  a los ocupantes de un vehículo  Ford Falcon, siendo estos tres hombres de:  37, 27, 18 años de edad respectivamente y un menor de 17 años, todos oriundos de Villa Mercedes-San Luis.

Elementos faenados

Al realizar  la requisa del rodado, los policías  observan que  debajo del asiento trasero  ocultaban dos especímenes de avestruz, dos vizcachas y un rifle calibre 22 largo con su cargador y  cinco  municiones.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA