Facebook Instagram WhatsApp TikTok
    TÍTULOS
    • Alumnos de la UNSL harán prácticas preprofesionales en el Hospital “Dr. Ramón Carrillo”
    • Los peajes provinciales aumentaron desde este sábado
    • Advierten que el nuevo piso de Ganancias va a quedar «corto» en algunos meses    
    • El Congreso de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas está reunido en San Luis
    • COVID, cuarta ola: Salud pide reforzar la vacunación para evitar casos graves
    • Fin de semana sin sol y frío en San Luis
    • San Luis construirá una cárcel en el sur provincial y alojará presos de La Pampa 
    • Anuncian aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptúa el aguinaldo
    Punto Aparte
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • sociedad
    • cultura
    • coronavirus
    • el clima
    • salud
    • El mundo
    • el país
    Punto Aparte
    Portada » Censo 2022: Rodríguez Saá se reunió en San Luis con Marcos Lavagna
    Política

    Censo 2022: Rodríguez Saá se reunió en San Luis con Marcos Lavagna

    puntoaparteBy puntoaparte27 abril, 2022Updated:4 mayo, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest

    El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió en Terrazas del Portezuelo con el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Marco Lavagna, para analizar el operativo que se pondrá en marcha por el Censo 2022, que por primera vez será bimodal, pudiendo completarse de forma tradicional (puerta a puerta) o a través de la página www.censo.gob.ar.

    Según indicaron desde la Agencia de Noticias, durante este miércoles, Lavagna desarrolló una intensa jornada de trabajo en la provincia, en torno al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. 

    Pasado el mediodía, fue recibido por Rodríguez Saá, en Terrazas del Portezuelo. “Hablamos del avance del Censo Digital, las estrategias en materia de comunicación para darle difusión, y enfocamos al 18 de mayo, feriado nacional, para el operativo censal”, comentó el titular del INDEC.

    También participaron de la reunión la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni y funcionarios del gabinete.

    Tras ese encuentro ofreció una conferencia de prensa en la que resaltó que más de 6 millones de personas ya completaron el formulario digital a nivel país, mientras que en San Luis la cifra alcanza los 85 mil individuos, es decir, 34 mil viviendas o alrededor del 13% de la población total puntana. “San Luis es una de las provincias que viene por arriba de la media nacional”, mencionó.

    También, anticipó que para el 18 de mayo, día feriado nacional para el censo, en San Luis habrá aproximadamente 8.000 personas abocadas a desarrollar el operativo.

    Cabe recordar que desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, a las 8:00, se puede completar el censo por el teléfono, tableta o computador, a través de la página www.censo.gov.ar, lo que resulta una estrategia novedosa e innovadora en la historia de estos operativos. Ante esto, el titular del INDEC señaló que se están ejecutando todos los protocolos y medidas de seguridad de acuerdo a la Ley de Datos Estadísticos.

    El 18 de mayo se fijó como feriado nacional para realizar el barrido por el territorio nacional. Quienes hayan completado el censo digital solamente deberán presentar el código que les otorga la página, mientras que los que no hayan hecho el formulario online tendrán que responder las preguntas de los censistas.

    “Los censos tienen dos cuestiones: una más cultural, donde volvemos a reconocernos como país y quiénes somos. Lo segundo es que da información para planificar políticas, como cuestiones de discapacidad, acceso a servicios públicos, construcción de vivienda, salud, entre otras”, manifestó Lavagna, quien también señaló que “los censos tienen que ir evolucionando. Incorporamos identidad de género, reconocimiento de pueblos originarios a toda la población y se modifican las preguntas, adaptadas a las situaciones actuales”.

    Fuente Agencia de Noticias

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr
    puntoaparte

      Related Posts

      Los peajes provinciales aumentaron desde este sábado

      28 mayo, 2022

      Tedeum en San Luis: el Obispo agradeció que “todos recen” juntos por la Patria

      25 mayo, 2022

      La UTA levantó el bloqueo en la EDIRO y de a poco se normaliza el servicio de transporte

      24 mayo, 2022

      Leave A Reply Cancel Reply

      Punto Aparte

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.