Este viernes el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, inauguró en la zona de la Villa de Merlo, la repavimentación de la ruta de Pasos Malos, que surca uno de paisajes de montaña más bonitos de la Sierra de los Comechingones.
La obra demandó una inversión por parte del Estado provincial de $45 millones de pesos.
Del acto participaron el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el Secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo; el director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga; la titular del ANSES de la ciudad de Merlo, Gloria Petrino; la directora de la Casa del Poeta, Sol Uría; el jefe del Programa de Gestión y Articulación Territorial, Juan Pablo Suarez y vecinos de la zona.
“Estamos felices de poder haber finalizado esta obra tan rápido porque era muy necesaria. La ruta secundaria de Pasos Malos es un punto importante de afluencia turística y la carpeta asfáltica estaba bastante deteriorada, a pesar de los trabajos de mantenimiento que realizábamos porque los baches se hacían cada vez más profundos. Por eso, la obra constó de la repavimentación del circuito en una distancia de 3.200 metros. También se realizó la reconstrucción de banquinas, el acondicionamiento de barandas metálicas y la colocación de nuevas en sectores que eran necesarios”, señaló el jefe de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga.
En tanto el jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, remarcó que estas obras turísticas fomentan el turismo provincial e invitan a visitar una localidad tan linda como la Villa de Merlo. “Una obra muy solicitada por los vecinos y su puesta en valor tiene que ver directamente con las necesidades de esta zona tan turística”, observó.
La obra incluyó, además, construcción de cunetas, señalización vertical y horizontal y tareas de desmalezado para mejorar la visibilidad.