Comenzó limpieza y desmalezado en parques provinciales

0

Punto Aparte viene desde hace varios meses denunciando al situación de abandono de los parques provinciales, que se habían convertido no sólo focos infecciosos por la falta de higiene sino en espacios “ideales” para la delincuencia, consumo de drogas y alcohol. Pero esta semana, la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques tomó el toro por las astas y empezó a volver a ponerlos en valor. Se trata de predios para el desarrollo de actividades al aire, práctica de deportes, esparcimiento y encuentro social. Además son los “pulmones de la ciudad”


Este jueves comenzaron los trabajos de mantenimiento, limpieza y desmalezado en los parques provinciales: Las Naciones, IV Centenario, La Cerámica de la ciudad de San Luis y Costanera de Villa Mercedes.

Desde la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques informaron, que luego de un llamado a licitación, se contrataron a las empresas que ya comenzaron a llevar adelante  las tareas para poner en valor a los parques de la provincia. De este modo, se trabaja en la limpieza integral de estos espacios verdes destinados a la recreación de toda la familia.

Además, también se puso en marcha el Plan “Cuido a mi Parque”. El objetivo de esta primera etapa, es tener un registro de los usuarios de los parques, la frecuencia y tipo de uso (recreativo, deportivo y otros), para poder generar conciencia en el cuidado de los parques a cada uno de sus usuarios y de esta forma, poder conservar la limpieza y buen estado de estos espacios.

Fuente: Prensa Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques

Share.