Comerciantes ya pueden inscribirse para vender las canastas económicas de alimentos y productos de limpieza

0

El gobierno provincial anunció esta tarde que todos los comercios de San Luis pueden sumarse a la propuesta de canastas básicas de productos no perecederos, de limpieza e higiene personal y verdulería. Para formar parte de este programa deben inscribirse en www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

“La canasta solidaria, compuestas de alimentos y productos de higiene a bajo costo, podrán retirarse como unidad de venta sin pasear por las góndolas o ser enviadas a domicilio. El objetivo es facilitar el acceso a la población a mercaderías esenciales durante el aislamiento social obligatorio”, señalaron dese Terrazas del Portezuelo.

La Provincia elaboró una guía práctica para comprender cómo funciona el programa:

¿Cómo funciona?

En primera instancia los comercios interesados en participar deben ingresar a www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presionar en la opción “Canasta Solidaria”.  Allí, completan un formulario con los datos del comercio, nombre, razón social, CUIT, datos de contacto y domicilio del comercio. También, deben seleccionar qué tipo de canasta básica van a adquirir.

El segundo paso es marcar sobre un mapa la ubicación del comercio. En el paso tres deben completar los datos de contacto del responsable del comercio. 

Luego de completar la información, recibirán un mail de confirmación. Si el correo no llega se puede revisar en la carpeta spam. En el mail deben presionar el link de verificación, que los llevará nuevamente a la página.

Les llegará una nueva información con la contraseña para ingresar al sistema. Con ella ingresan a: http://canastabasica.sanluis.gov.ar/seguimiento

Allí podrán observar la gestión de alta, y se les brindará el estado de la misma: En Gestión, Aprobada o Rechazada. Una vez que esté aprobada, el comercio pasa a estar disponible en el sitio: canastasolidaria.sanluis.gob.ar donde el público puede ver los comercios habilitados.

¿Dónde veo los comercios habilitados?

El público en general tiene dos opciones para conocer cuáles son los comercios adheridos: desde https://canastasolidaria.sanluis.gob.ar/ o en la App que descargan en Play Store.

En ambos casos, podrán informarse sobre los productos de las canastas y su precio, así como de los comercios más próximos a su domicilio.

En “puntos de venta” podrán visualizar los comercios adheridos y al presionar en el ícono tendrán información sobre el comercio y los tipos de paquetes disponibles. Aquellos que cuenten con envió a domicilio también incluirán la información de contacto con el comercio.

Fuente Agencia de Noticias

Share.