Comisario Darío Sosa: “Hay menos detenidos por la fuerte presencia policial y la prevención por hostigamiento”

0

 

El jefe de la Unidad Regional I, Comisario Dario Sosa, aseguró que los indicadores de inseguridad en San Luis están bajando tras advertir que hay menos detenidos y delitos cometidos.

Observó que este es el resultado de la fuerte presencia policial, especialmente donde el mapa del delito indica una mayor inseguridad. “Esta acción se llama prevención por hostigamiento”, dijo el alto jefe policial, quien valoró positivamente la determinación de realzar megaoperativos.

Ayer se plegó uno de estos procedimientos que comenzó a las 17:00 y finalizó a la medianoche. El núcleo de las acciones se centró en las jurisdicciones de las comisarías 39ª y 2ª, en simultáneo en todo el ámbito de la UR I.

Intervinieron más de 100 vehículos y 250 efectivos que trabajaron en forma conjunta y simultánea en San Luis capital, ciudad de La Punta y Juana Koslay, como así también en las localidades que componen la UR I.

Las divisiones policiales que intervinieron en estas acciones fueron la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), División Canes, COAR, Cuerpo de Tránsito, Policía Caminera, Departamento Lucha contra el Narcotráfico, División Delitos, Comisaría del Menor y Comando Radioeléctrico.

“Se logró reducir considerablemente los hechos delictivos en la franja horaria en que se producen los megaoperativos. Notamos que hay menos infractores y también menos detenidos por la continua presencia policial patrullando las calles”, señaló Sosa.

La presencia policial en determinadas zonas se da en base a la información suministrada por la División Mapa del Delito, dependiente del Departamento Informaciones: “Este análisis de la información permite verificar nuestro accionar y hace que el ciudadano reflexione en cuanto a la comisión de una infracción o delito porque saben que son pasibles de multa, secuestro de vehículo o detención, por la continua presencia policial. Es lo que se llama prevención por hostigamiento”, concluyó.

Share.