Cómo hacer para acceder a la tarifa social en boletas de luz

0

El Gobierno puntualizó cuáles son las acciones que un usuario debe realizar para conservar los subsidios en las tarifas de electricidad


 

El Ministerio de Energía informó este miércoles que los usuarios que pretendan acceder a la tarifa social para evitar el ajuste del 500% en boletas de luz deberán enviar un formulario vía online o través de un teléfono gratuito.

La cartera a cargo de Juan José Aranguren detalló los requisitos para conservar los subsidios en el consumo de luz y evitar los fuertes aumentos que empezarán a llegar desde marzo.

“El objetivo final es mejorar el servicio que reciben los usuarios, incentivar las inversiones de las empresas del sector y cuidar a las familias de bajos ingresos”, explicó el Gobierno.

Puntualizó que “las medidas adoptadas están dirigidas al recorte de los subsidios a la generación de energía y la eliminación de aquellos destinados a la distribución de electricidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (bajo concesión de las empresas Edesur y Edenor)”.

Para acceder a la tarifa subsidiada, el titular del servicio debe ser: beneficiario de programa social o jubilados y/o pensionado que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016.

Share.