Cómo será la unificación de las líneas O y K

0

Para las autoridades de la empresa esta es una medida necesaria para mejorar la calidad del servicio en los extremos norte y sur de la ciudad


 

El presidente de Transpuntano, Mariano Estrada, dio detalles de lo que será la unificación de las líneas O y K y señaló que“con la unificación de las líneas O y K vamos a tener mejor accesibilidad entre el extremo norte y el extremo sur de la ciudad. Los beneficios de la unificación están planteados para que impacten positivamente en los usuarios de las distintas líneas”.

“A modo de ejemplo, los usuarios de la línea O se verán sumamente beneficiarios porque la línea va a pasar de tener 5 a 12 unidades, con lo cual habrá una mejora sustancial e importante en la frecuencia entre coche y coche”, señaló.

“Los usuarios de la línea K tendrán una mejora en la frecuencia y también en la capacidad de traslado. Sobre todo, una mayor accesibilidad a los centros de salud. No hay que olvidarse que la línea K se creó en diciembre del 2013 y tenía por finalidad cubrir los nuevos complejos habitacionales que se inauguraron en el extremo sur de la ciudad y es una línea que en la actualidad es muy corta. Solo accede hasta la zona céntrica y si los vecinos de la ciudad tienen que dirigirse al policlínico de la ciudad o al materno infantil, tienen que tomar otra línea”, agregó.

“El recorrido tendrá una pequeña modificación en el extremo sur. Cuando las unidades se dirijan desde el centro hacia el sur de la ciudad, ingresarán por los barrios Padre Mujica, 30 Viviendas, Néstor Kirchner, para luego dirigirse al 500 Viviendas, luego vuelve por Ruta 3 y retoma el recorrido habitual”, explicó.

“Para la unificación estarán destinadas las 7 unidades de la línea K más las 5 que posee la línea O, lo que la transformará en una línea fuerte y con mucha frecuencia. Además, en horario pico se adicionará un refuerzo, quedando con 13 unidades”, indicó.

“Desde la próxima semana comenzaremos a poner en conocimiento de los usuarios de ambas líneas, la fusión. Daremos a conocer el nuevo recorrido, con la leve modificación del mismo en el sur de la ciudad. Los usuarios entrarán en contacto con la información y a partir que creamos que están anoticiados, comenzará la puesta en marcha. Estamos esperanzados en que será el sábado o el lunes de la semana próxima”, observó.

“El nombre no está definido pero seguramente tendrá el nombre de las dos líneas que la componen. El pago del boleto será absolutamente normal, es decir, de 4 pesos”, expresó.

“Por el momento no tenemos previstos nuevas modificaciones pero hemos recibido la notificación que solicitamos a Vialidad Provincial por las obras que se realizarán en la Ruta 3, extremo sur. Tenemos un cronograma de trabajos de la obra, y allí habrá una modificación temporal en la línea A que será la única afectada por la obra” concluyó el Presidente de Transpuntano.

Share.