Con todos los cuidados sanitarios, se puede “mover” con mínimas restricciones

0

Desde este sábado rigen  en la Provincia de San Luis las nuevas medidas dispuestas por el Comité de Crisis en el marco de la pandemia de coronavirus y la extensión del “distanciamiento físico” hasta el 20 de diciembre dispuesto por el gobierno nacional.

En ese contexto y ante un escenario favorable en materia de cantidad de contagios en la Provincia, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció anoche en el marco de un reporte epidemiológico extraordinario, una serie disposiciones que flexibilizan casi todas las restricciones que se impusieron hasta ayer.

La jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur, fue quien dio detalles de esas medias y así explicó que sólo se requerirá un registro de trazabilidad con el escaneo del DNI en el puesto limítrofe. Tampoco será necesario que el trasporte de carga se dirija a los centros de transferencia.

Es decir que para ingresar a la provincia de San Luis no se solicitará autorización previa, ni análisis de PCR y tampoco cuarentena, independientemente del motivo de ingreso y del medio de transporte utilizado.

“Solamente se requerirá un registro de trazabilidad, que consistirá en el escaneo del DNI en el puesto limítrofe, una medida que abarca, entre otros, a la actividad agropecuaria, razones particulares, razones de salud, transporte de cargas y todo aquel que esté autorizado a circular interjurisdiccionalmente por el DNU de Presidencia de la Nación”, indicó.

Respecto al transporte de carga, no será necesario dirigirse a centros de transferencia ubicados en el Autódromo “Rosendo Hernández”, la Zona de Actividades Logísticas y el Aeropuerto Valle del Conlara.

La funcionaria recordó que hay cuatro puestos limítrofes que no se encuentran en funcionamiento, los que volverán a su actividad a partir del lunes 30 de noviembre, que son los de Las Palomas, Lafinur, Piedra Blanca y Arizona.

Turismo interno y los reencuentros esenciales

Estas actividades, junto a las ya autorizadas, se podrán realizar en el nuevo horario establecido por el Comité de Crisis, de 6:00 a 00:00.

En cuanto al turismo interno, no será limitante al grupo familiar; mientras que los encuentros esenciales se podrán realizar en domicilios particulares con un máximo de 10 personas, hasta las 00:00.

Zabala Chacur, explicó que las medidas dispuestas para toda la provincia tendrán vigencia “siempre y cuando se mantenga la situación epidemiológica actual”.

Anticipó además que una vez publicado el DNU de Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que no se encuentren permitidas o las que se habiliten y no tengan protocolos autorizados, el Comité de Crisis de la provincia mantendrá reuniones con representantes de los sectores con el fin de establecer estrategias a implementar en el futuro.

Share.