Este miércoles en una sesión especial en la Cámara de Diputados y con una multitudinaria participación de trabajadores/as de la Cultura, organizaciones gremiales, representantes del Ministerio de Cultura se dio tratamiento al Proyecto de Ley que prorroga por 50 años las Asignaciones Específicas para la Cultura y la Comunicación (s/ Ley 27.432-17).
Esos fondos están destinados a diversas actividades culturales que permiten desarrollar el cine, la música, el teatro, las bibliotecas populares y los medios de comunicación comunitarios, entre otros ámbitos.
La sesión comenzó a las 11 horas. y en la misma se analizó este proyecto que propone principalmente extender a 50 años los recursos destinados a las diversas áreas de la cultura.
Fue presentado por el diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro y aprobado con 132 votos afirmativos, 5 negativos y 92 abstenciones.
Tras su aprobación, va a continuar su debate en la Cámara de Senadores persiguiendo su sanción definitiva.
“Desde el SUTEP y desde la Secretaría de Cultura de la CGT y desde la CGT Institucionalmente, junto con numerosas organizaciones y organismos con las que trabajamos en conjunto, hemos apoyado y acompañado este proyecto que evita el ´Apagón Cultural´, señalaron desde ese gremio.
Cabe destacar que también estuvieron otras organizaciones sindicales que trabajaron y militaron por la sanción de esta norma como es el caso del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).
“Estos fondos sostienen a la cultura y es un derecho para toda la sociedad”, señalan los defensores de esta iniciativa.
“Continuaremos trabajando, creyendo fervientemente, que lograr esta prórroga, es defender nuestra identidad y tradiciones, fortalecer la soberanía cultural y defender un derecho histórico y vital para la diversidad cultural nacional”, concluyeron desde SUTEP.