La capilla San Juan Bautista de Fortín El Patria, una localidad ubicada en el sur de San Luis, fue vandalizada con “la rotura de diferentes elementos para la realización del culto y la quema de banderas dentro de la capilla”, informó el Obispado de la provincia.
«Se rompieron diferentes imágenes, entre ellas de la Virgen y ángeles, como también candelabros y el recipiente del vino utilizado para las ceremonias religiosas y provocaron tres incendios”, detalló un comunicado difundido anoche.
“Nos solidarizamos con la comunidad que sufre el ataque a su querida y cuidada capilla y nos sorprende tanta violencia, sobre todo en una comunidad tan pacífica y tranquila”, agregó el Obispado.
El párroco del templo, Marcelo Villegas, dijo que desconocen el momento y quiénes provocaron los destrozos, que fueron detectados durante la tarde de ayer previo a la realización de la misa de las 18 que fue suspendida.
El encargado de la capilla realizó la denuncia en la localidad de Buena Esperanza, tras abrir la iglesia y encontrarse con “imágenes destrozadas, todo revuelto y hasta varios lugares incendiados”.
Según se informó, los autores del hecho ingresaron por la parte de atrás de la capilla, revolvieron diferentes sectores, rompieron imágenes de la Virgen, tiraron otras de ángeles y candelabros, dañaron la botella del vino que se utiliza en las misas y provocaron tres incendios.
Uno de ellos incluyó una bandera papal, otro se provocó en el atrio principal y el restante en un banco. (Télam)