Hoy lunes entró en vigencia el decreto provincial que establece nuevas medidas preventivas para evitar el dramático avance de la pandemia de Coronavirus en la Provincia.
La decisión del Comité del Crisis se produjo tras la evaluación de una serie de indicadores poco alentadores como la ocupación en las terapias intensivas y la cantidad de muertos y nuevos contagios diarios.
Esta mañana, el gobierno provincial a través de sus canales oficiales de información recomendó a la población, tomar conciencia y respetar las normas de aislamiento y prevención para evitar nuevos contagios y así evitar contagiar a personas de riesgo.
“Para luchar contra la pandemia es necesario cumplir con todos los protocolos, las medidas de prevención y las normas de aislamiento”, precisaron.
“Un alto porcentaje de las muertes por COVID-19 se producen por contagios intrafamiliares, por eso es fundamental el aislamiento por 10 días ante un contacto estrecho con un caso positivo. El virus no se transmite sin querer, por tal motivo es necesario cumplir las normas de aislamiento y prevención”, resaltaron.
Cabe señalar que en 15 días de mayo se registró un 50% más de muertes que en todo el mes de abril; mientras que la cantidad de contagios están en una meseta alta que oscila entre los 500 y casos diarios.
