Convenio de capacitación entre CAME y la Municipalidad

0

El intendente, Enrique Ponce, firmó el viernes un convenio con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), representada por el Secretario General de la institución, José Bereciatúa.

“Desde hace tiempo venimos trabajando con Vito Carmosino y todo su equipo, porque el plan Neo San Luis o Nuevo San Luis tiene que ver con generar condiciones de comercialización de cielo abierto, que no son proyectos nuestros, sino que son proyectos que la propia comunidad puntana había llevado adelante a través de concursos de ideas realizados en otras gestiones anteriores”, dijo el Intendente.

“Nosotros le agregamos un poco de impronta, le hicimos alguna adecuación de los proyectos, pero nada de eso se puede desarrollar exitosamente sin que antes hiciéramos una importante inversión en infraestructura para la ciudad. Muchas veces es la infraestructura lo que no se ve, porque va abajo del suelo, como sucede con los desagües pluviales, que darán una solución a la ciudad  después de tanto tiempo, y eso favorecerá a que todos estos proyectos tengan mejor viabilidad”, agregó.

“El proyecto de capacitación que tiene la Cámara es una herramienta fundamental para el mejoramiento de la comercialización, de las condiciones de ventas, de la capacitación en administración, y hace más rica la comercialización, generando mayor éxito en cada uno de aquellos emprendedores y comerciantes, adaptándose a los tiempos”, precisó.

“Siempre es necesario tener una capacitación continua y eso la CAME lo viene haciendo desde toda la vida. La suma que hacemos es un aporte, con mayor infraestructura para las capacitaciones, porque ellos tienen unas muy confortables instalaciones, pero creo que esto va a generar mayor demanda e interés por las capacitaciones. Porque además va a haber una muy rica oferta de cursos y de talleres”, detalló.

Por su parte el Secretario General de CAME; José Bereciatúa destacó que “firmar un convenio de capacitación para trabajar en el fortalecimiento del sector turismo y del sector comercial  tiene un elemento teórico central, porque tiene que ver con el fortalecimiento del empresario como generador de riqueza y de empleo en la región”.

“El hacerlo en una ciudad donde hace poco más de veinte meses, a finales de julio de 2013 estuvimos aquí con el Intendente y esa red nacional de CAME concretó aquí en San Luis su encuentro anual. Entonces el Intendente Ponce hace 20 meses, cuando lo visitamos con Vitto Carmossino, nos contaba las iniciativas y las obras que se venían para el centro comercial de la Ciudad”, indicó.

Share.