Creció el Bermejo por lluvias en Bolivia y evacuaron a 260 personas en Salta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Unas 260 personas debieron ser evacuadas en localidades del norte salteño entre ayer y hoy por la crecida del río Bermejo debido a las lluvias en el sur de Bolivia, por lo que un equipo interministerial actuó de manera inmediata en coordinación con los municipios y el gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió la zona.

El principal problema fue la cuenca del río Bermejo que, por las precipitaciones en el sur de Bolivia, aumentó ayer su nivel de manera considerable, a lo que sumó durante esta madrugada un fuerte temporal que azotó el centro y norte de Salta.

El plan de asistencia fue supervisado personalmente por Urtubey junto a intendentes de las localidades afectadas. El mandatario sobrevoló la cuenca del Bermejo y visitó a los evacuados de Hipólito Yrigoyen y de las otras zonas inundadas, que hoy comenzaron a retornar a sus hogares.

En la localidad de Hipólito Yrigoyen, el barrio más afectado fue el 62 Hectáreas, principalmente por el desborde de arroyos y canales de riego.

Las áreas de Salud Pública, Primera Infancia, Asuntos Indígenas, Desarrollo Comunitario, Educación y otros organismos ya habían montado una red preventiva para actuar con celeridad y eficacia ante una emergencia, instalando centros de recursos en varios puntos de los departamentos norteños de Rivadavia, Orán y San Martín, provistos de elementos de primera necesidad que permiten la asistencia inmediata a la población.

Las vías de comunicación más afectadas fueron la rutas nacionales 34 y 50, cubiertas de lodo en varios sectores por derrumbe de cerros y desbordes de arroyos, por lo Vialidad Nacional recomendó circular con precaución por esas zonas.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA