Preparan en La Habana las estructuras del altar para la misa que oficiará el papa Francisco, el 20 de septiembre
El blanco y el amarillo, colores que identifican al Vaticano, brillaban este miércoles en las estructuras del altar que se construye en la Plaza de la Revolución de La Habana para la misa que oficiará el papa Francisco, el 20 de septiembre.
Tras más de 40 jornadas de trabajo de 12 horas, de lunes a sábado, medio centenar de obreros que trabajan en la Plaza, corazón político de la isla, pintaban y daban los toques finales a los cuatro estrados y una sacristía levantados especialmente para esta ocasión, observaron periodistas de la AFP.
Luego darán paso a los decoradores y otros especialistas para los detalles finales antes de la misa del papa, quien visitará la isla como parte de una gira que también lo llevará a Estados Unidos.
Francisco oficiará una misa la mañana del 20 de septiembre en la misma plaza en que lo hicieran sus antecesores Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.
El papa argentino tendrá a su izquierda una enorme imagen de 36 metros de su compatriota, el revolucionario Ernesto Che Guevara, muerto en Bolivia en 1967.