Culpan a la Nación por demoras en obras de la Municipalidad

0

Funcionarios de la Municipalidad de San Luis aseguran que la mayoría de la infraestructura que está en construcción no se finaliza por las demoras en el envío de los fondos por parte de Nación. Entre esas obras se encuentra la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales, que según admiten, su construcción tiene un avance del 80%


 

“A pesar del retraso en el envío del financiamiento nacional, la Municipalidad continúa con la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales. Si bien hay un atraso importante en el pago de los certificados de obra por parte de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), que es el organismo que financia la construcción de la planta de cloacas, el 26 de noviembre del año pasado hubo un desembolso de dinero que permitió cancelar certificados atrasados y esto oxigenó la capacidad de la empresa para continuar. Entonces volvió a retomar el ritmo previsto de trabajo y si bien, desde el 26 de noviembre a la fecha no hubo ningún nuevo desembolso, la empresa sigue trabajando y ya tenemos un 80 por ciento de la obra terminada”, dijo el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“En este momento está trabajando en la protección de los márgenes de las lagunas, colocando un enrocado. Como las lagunas son muy largas, cuando corre viento se produce un oleaje que puede afectar los terraplenes, que son los taludes que bordean las lagunas. Para que no se rompan esos bordes se colocan piedras con tela metálica, para absorber el impacto”, explicó.

“Por otra parte, están en fabricación la cañería de descarga al río, que ya prácticamente está finalizada. Una vez que terminen de fabricar esos caños, se colocarán en el lugar de descarga de la planta de cloacas; y una vez que estas dos tareas concluyan, para finalizar el grueso de la obra, restaría la conducción de descarga”, resaltó.

“La construcción de planta de cloacas comenzó el 2 de enero del año pasado y tiene un avance de obra de algo más del 80 por ciento. La obra no se ha paralizado, pero se está trabajando dentro de las posibilidades económicas de la empresa. La construcción está a cargo de una UTE conformada por Premoldeados San Luis y Mars SRL y el costo total de la obra representa una inversión de 44.877.585 pesos”, concluyó Zarrabeitia.

Share.