La Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará en San Luis del 25 al 28 de febrero y tendrá formato dual, con presencia reducida en las salas y de modo virtual a través de las plataformas de Cultura de la provincia, “para garantizar que llegue a la mayor cantidad de ciudadanos de San Luis, garantizando el derecho del acceso al arte”, aseguró la delegada en San Luis del Instituto Nacional del Teatro, Guillermina Gómez Miró.
Esta fiesta se desarrollará en distintas localidades, con funciones en Villa de Merlo, San Luis capital y Villa Mercedes, con un jurado que actuará de manera itinerante, integrado con referentes locales e integrantes del jurado del Instituto Nacional del Teatro.
Por otra parte, se desarrollará el plan nacional de intervenciones escénicas a cielo abierto, que tendrá más de 800 funciones en todo el país, de las cueles 35 se harán en San Luis con hacedores teatrales y escénicos locales.
Gómez Miró destacó que en este trabajo conjunto entre Provincia y Nación se decidió apoyar los espacios de los artistas que, desde que se levantó la restricción al aire libre, empezaron a acercar el trabajo teatral a la comunidad.
Las funciones a cielo abierto se harán en Carpintería, Villa de Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche y en el Parque de las Naciones de San Luis.
“Hoy nos visitan dos personalidades para encarar la actividad teatral con una nueva y esperanzadora mirada hacia el 2021, trabajando mancomunadamente con Nación después que esta actividad fuera una de las más golpeadas”, precisó Rapisarda al agradecer “esta mesa de diálogo y compromiso con el Gobierno nacional para que los hechos culturales sucedan con protocolos”.
El director del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano, destacó las acciones encaradas para reactivar esta actividad artística. “Estamos encontrando nuevamente la posibilidad de encontrarnos con estos públicos y audiencias a través de ese aplauso que completa la obra”.
Fuente Agencia de Noticias