Demanda al Supervielle por descontar créditos de sueldo de empleados públicos

0

Lo anunció esta noche el fiscal de Estado de la Provincia, Eduardo Allende, y la Ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur. Hoy enviaron una Carta Documento solicitando que inmediatamente cesen en el descuento de cuotas de créditos o tarjetas de trabajadores del Estado que perciben sus haberes en esa entidad, que además, es el agente financiero de la Provincia


En un hecho inédito y sin precedentes, el gobierno provincial anunció esta noche que demandará al Banco Supervielle por el descuento que hace de cuotas de créditos y tarjetas del salario de los trabajadores de la administración pública a través del sistema de débito automático.

El anuncio lo formularon el fiscal de Estado, Eduardo Allende, y la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur.

En una entrevista que le realizó la conductora del noticiero de la noche de Canal 13, Ana Laura Scivetti, la titular de la cartera económica, dijo que la medida tomada por el Gobierno “es justa” porque el Banco “les saca parte del sueldo para cobrarse las acreencias de manera compulsiva y antes del vencimiento de las obligaciones”.

“Por ejemplo, hoy todos tienen depositados sus sueldos y el banco ya les descontó cuotas y tarjetas que vencen en febrero”, dijo la funcionaria.

Por su parte l fiscal de Estado resaltó que hoy fue enviada la Carta Documento a las autoridades del Banco Supervielle, que es el agente financiero de la Provincia.

Allende dijo que además de exigirle que cese con el “débito automático” en el sueldo, le reclamarán a la entidad propiedad de la familia Supervielle, que les devuelva a los trabajadores todos los importes mal cobrados.

“Si el empleados, en este caso el Estado, le paga a un trabajador a través del Banco 10 mil pesos, el trabajador debe poder retirar los 10 mil pesos y él disponer cómo pagar los créditos”, señaló el Fiscal.

Por último dijo que la decisión de avanzar en este sentido está avalada por antecedentes jurisprudenciales.

Share.