La gerencia de Proyectos Especiales de San Luis Agua ha detectado actos vandálicos en el dique La Florida, “pudiéndose constatar el robo de lámparas del murallón, daños en el sistema de luminaria y destrozos a las sombrillas de la playa pública El Sulupe”, señalaron.
“Días atrás un operador del dique La Florida percibió que manos anónimas habían sustraído algunas lámparas del sistema de luminaria del embalse, mientras realizaba trabajos de rutina e inspección en el murallón”, explicaron en un comunicado de prensa.
Santiago Guevara, se encontraba en el sector donde se hallan los tableros, en el murallón central y al costado de la puerta de acceso a las válvulas de acueductos y descargador de fondo, revisando el funcionamiento de las llaves térmicas. Al constatar su mal funcionamiento, decidió continuar con la inspección ocular, controlando la cantidad de elementos robados y notando que se trataba de un total de 11 lámparas sustraídas y una farola abollada, seguramente como parte de la maniobra para sustraer tales elementos.
Las luminarias extraídas son parte de la infraestructura instalada para un mejor y más seguro tránsito por el murallón.
El personal de San Luis Agua realizó la denuncia correspondiente sobre estos hechos, dando desde la sociedad estatal curso legal a la infracción, además de iniciar las acciones de reparaciones en el lugar.