Denuncian que el Juez no puede detener al senador Rosendo porque el Senado no notificó su desafuero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La abogada defensora de la exesposa del senador provincial Ariel Rosendo (PJ), reclamó este viernes celeridad en la comunicación del desafuero del legislador al juez de la causa porque “impide su detención” y continúa victimizando a la mujer, quien “desde el martes último, cuando se allanaron los fueros del procesado, está expuesta desde los medios de comunicación de Villa Mercedes a la violencia» que el su exmarido «ejerce como entrevistado”.

“Es increíble que a esta altura, luego de ser procesado y desaforado, este individuo sea entrevistado por los medios de comunicación y se le permita hostigar, injuriar y violentar a mi defendida, que desde mayo de este año debe permanecer escondida como si fuera quien agravió la Ley y temiendo por su vida”, dijo a Télam Leticia Latini, abogada de la víctima.

El Senado provincial quitó los fueros de Rosendo el martes último y lo suspendió en sus funciones “para permitir que la justicia” continúe avanzando en la causa, afirmaron varios senadores y senadoras en esa oportunidad.

Sin embargo, la comunicación de rigor nunca llegó al juez, Leandro Estrada, quien lo procesó y pidió su prisión preventiva por considerar -entre otras cosas- que había “violentado psíquica y económicamente” a su exmujer al violar una orden de restricción de acercamiento para ingresar por la fuerza a la vivienda que ocupaba y despojarla de bienes personales y sindicales.

Latini sostuvo que el Senado “la violentó la primera vez que no concedió el desafuero” pedido por Estrada y “la continua violentando, ahora, con esta demora en la que el procesado hace raides comunicacionales insultando su honor y equilibrio emocional de una manera alarmante”.

“Hostiga, presiona, desacredita y crea sentido alrededor de una mujer que ha sido víctima de su violencia y su proceder mafioso, como lo hizo desde que comenzó la causa, obligándola a vivir en la oscuridad y el miedo”, aseveró Latini.

Rosendo está acusado por «robo doblemente calificado por efracción o fractura, en poblado y en banda, en perjuicio de Smata y de Ivana Beatriz Massimino», su exmujer y como autor de los delitos de «desobediencia a una orden judicial y violación de las medidas antipandémicas», en concurso ideal.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo, cuando Rosendo, acompañado de otras personas, llegó a la sede del gremio Smata en Villa Mercedes y rompió con un hacha la puerta de ingreso, violando la restricción perimetral que se le había dictado, ya que en ese domicilio vivía su ex mujer. (Télam)

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA