La Municipalidad de San Luis confirmó que desde hoy comienza el cobro de estacionamiento alrededor de Plaza Pringles, una medida que según aseguró la gestión del intendente, Enrique Ponce, se tomó por pedido de la Cámara de Comercio.
En una breve publicación en el sitio de noticias de la Comuna, se informó que “luego de finalizada la demarcación correspondiente, a partir de este martes 24 de septiembre comenzará a regir el cobro de la tarifa establecida, que podrá ser abonada a través de la aplicación o mediante el pago a los inspectores. El estacionamiento tendrá un máximo permitido de dos horas y en principio la hora costará 10 pesos”.
Ese parte oficial dice textual: “… en principio…” con lo cual es de esperar que en los próximos días esa tarifa se pueda ver modificada.
La decisión recibe críticas desde varios sectores. En Concejo Deliberante, los ediles de la oposición insisten en la ilegalidad de la medida porque es una ordenanza la que prohíbe estacional en las calles de alrededor de la principal plaza de la capital puntana. También los ecologistas se quejan, prevén un impacto negativo en el medio ambiente.