Desde hoy se puede salir de la Provincia por 72 horas sin PCR

0

Este lunes entró en vigencia la medida que permite a los residentes de la Provincia de San Luis viajar a otros distritos del país por 72 horas sin necesidad de realizarse los estudios de PCR.

Desde el Comité de Crisis indicaron que el interesado deberá acceder al sitio  web  www.sanluis.gov.ar/coronavirus, hacer clic en el botón “Solicitud de Ingreso/ Egreso de la Provincia” y cargar los datos requeridos por los formularios. Al finalizar se emitirá un código de autorización con el texto: “Su solicitud número xxxx ha sido Aprobada. Verificar el mismo en www.pase.sanluis.gov.ar”.

Luego, la persona deberá dirigirse al día solicitado de egreso hacia el puesto limítrofe elegido, en el mismo se le solicitará su DNI y teléfono. Desde ese momento, se comienza a contar las 72 horas. Al viajante le llegara el siguiente mensaje al teléfono: “Ud. salió de San Luis, tiene hasta las xx:xx del xx/xx para ingresar sin PCR, transcurrido ese plazo deberá tramitar el ingreso con PCR”.

Datos para tener en cuenta:

– Si la frecuencia de salida es mayor a dos (2) veces en el mes, se le requerirá cada 2 semanas la presentación de un PCR Negativo.

– Si supera las 72 horas fuera de la provincia deberá cumplir con los protocolos de ingreso con PCR negativo.

– Todos los puestos limítrofes están habilitados, a excepción de Las Palomas, Lafinur, Arizona y Piedra Blanca (camino rural).

– El trámite online de egreso para residentes puntanos se podrá realizar desde las 8:00 hasta las 20:00.

Share.