Un efectivo de Relaciones Policiales y efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un delincuente que minutos antes intentó robarle la moto a un profesor y los efectos personales a un alumno que iba a clases.
El hecho ocurrió hoy minutos antes de las 8:00, en ocasión en que el Alférez Héctor Daniel Videla (numerario del Departamento Relaciones Policiales) se disponía a ingresar, como todos los días, a prestar servicio en Jefatura Central, ve como un transeúnte – que resultó ser abuelo de un menor que ingresaba a la escuela Lucio Lucero – perseguía a un individuo.
El Alférez comienza a perseguirlo a la carrera por calle Ciudad del Rosario al este.
El delincuente, que estaba armado con un cuchillo, lejos de acatar la voz de “alto policía” intenta por todos los medios perderse de vista entre una calle de tierra ubicada en Ciudad del Rosario y Catamarca.
En esas circunstancias es que el Alférez lo alcanza y abalanzándose sobre el delincuente logra reducirlo y quitarle el cuchillo.
Casi al mismo tiempo que sucedía esto, efectivos del Comando Radioeléctrico con jurisdicción en Comisaría Seccional 2º, efectúan un disparo intimidatorio al aire con una escopeta para que el ladrón desistiese de correr.
El delincuente, que estaba indocumentado y adujo tener 19 años de edad, fue trasladado a la Comisaría Seccional 2º
Según se supo, antes de ser detenido, el ladrón primero y cerca de las 07:30 intentó robarle la moto a un profesor de la escuela Malvinas Argentinas y luego, despojar a un alumno de primaria de la escuela Lucio Lucero de sus efectos personales cuando estaba por entrar al predio del establecimiento.