Policías de la Comisaría 16º de esa localidad detuvieron a un hombre de 50 años acusado de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 11 años.
El acusado, ayer sábado a la tarde, se abstuvo a declarar ante el Juez Correccional y Contravencional de esta ciudad.
Permanece alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 3º.
Fue detenido por los policías de La Toma, este fin de semana, oportunidad en la cual, son anoticiados que familiares de la menor atacaban al imputado en su propio negocio situado en el barrio Lamaro de esa localidad.
El abuso, según lo denunciado por los familiares de la menor en sede policial, se habría cometido este viernes a la tarde, cuando la nena concurre al mercadito propiedad del acusado.
Allí, según contó la nena a sus padres, el imputado luego de recibirle el pedido a la menor, la habría llevado a una de las habitaciones de su casa (parte de la despensa). Allí habría intentado desnudarla, se habría bajado los pantalones, y se habría tirado en una cama sin tener acceso carnal.
Ante el sollozo de la menor, el acusado le habría manifestado que no dijera nada mientras la dejaba retirarse.
Enterados los familiares, que viven en 2 cuadras, habrían concurrido a tomar represalias.
La Policía, anoticiada de esta circunstancia, interviene demorando al supuesto abusador.
En el expediente policial existen testimonios de vecinos que ya no mandaban más sus hijos (sobre todo niñas) a comprar a la despensa ya que, según los relatos, el hombre cada vez que los atendía les tocaba las manos y/o acariciaba la cara.