Detuvieron a un hombre y una mujer por el homicidio de Julio Olariaga

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Policía por orden de la jueza del Crimen, Virginia Palacios, detuvo este viernes a la tarde a dos personas sospechadas de ser las autoras del homicidio de Julio Olariaga.

“Fueron aprehendidos la tarde de este viernes 1 de mayo, en dos allanamientos ordenados por Su Señoría Virginia Palacios, a cargo de la investigación del homicidio de Julio Olariaga, acaecido la noche del sábado 25 de abril en un domicilio de la calle Abelardo Figueroa de esta ciudad”, señala el parte policial.

Las medidas judiciales se materializaron en dos domicilios: uno, en una casa de la manzana F del barrio Estrella del Sur. Allí se detuvo a Sandra Paez Gitto, mayor de edad. El otro, en un inmueble de la calle Justo Daract al 1600. Allí se aprehendió a Matías Fernando José Balada, también mayor edad.

De esos procedimientos participaron efectivos del Departamento Homicidios dependiente de la Dirección General de Investigaciones, Policía Científica de la Dirección General de Coordinación Judicial y del COAR dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales.

El homicidio

Olariaga fue ultimado de tres disparos de arma de fuego la noche del 25 de abril de 2020. Según los registros del Centro de Atención de Emergencias 911, cerca de las 21:00, se comunica telefónicamente a esa dependencia una mujer que, previo identificarse como Liliana Fernández de 45 años, solicitaba auxilio. En su llamado refiere que, instantes previos, en ocasión de encontrarse en su casa situada en la calle Abelardo Figueroa al 841, junto a su pareja Julio Olariaga, en un momento determinado escucha que golpean la puerta enrejada de su domicilio. Olariaga sale a atender. En esas circunstancias, oye sonidos como los provocados por disparos de arma de fuego, para luego ver como su pareja cae al piso. Allí se percata que el mismo estaba herido y solicita una ambulancia.

Personal del SEMPRO se hace presente y le realiza maniobras de reanimación, resultando éstas infructuosas por lo que el cuerpo queda en el lugar.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA