Detuvieron a una “curandera” que le robó $50 mil a una anciana

0

El Departamento de Relaciones Policiales informó esta noche que efectivos  de la Comisaría 6º recuperaron dinero, secuestraron un automóvil y detuvieron a una mujer que se hacía pasar por curandera y tras un ardid le robó más de $50 mil pesos a una anciana. Hubo allanamiento en la casa de la sospechosa y encontraron parte del botín.

Fue en el marco de investigaciones realizadas por personal de esa dependencia policial, a raíz de actuaciones caratuladas “averiguación hurto”, donde resulta damnificada de una mujer de 79 años, a quien le sustrajeron dinero en efectivo.

La supuesta autora se hace pasar por “curandera” mediante una conversación distrae a la septuagenaria y a su marido, en un momento aprovecha un descuido de la pareja y sustrae el dinero  que rondaría los $50 mil pesos aproximadamente.

La medida judicial se materializó en una casa de la avenida Lafinur al 2200, donde se domiciliaría la mujer que  estaría sindicada como la autora del ilícito.

Fue ordenada por el Juzgado Correccional y Contravencional.

De la vivienda allanada se secuestró una suma importante de dinero que pertenecería a la damnificada como así también un vehículo  Fiat Punto en el cual gracias a testimonios de vecinos y de la propia  anciana sería el vehículo en el que se movilizaba la ahora detenida.

La mujer tiene 42 años y se la traslado a Comisaría Seccional 6º .

Share.