El aporte de cámaras de seguridad y de testigos, permitió este sábado a la tarde identificar a los autores del ataque a dos policías, uno de ellos herido de consideración en su rostro.
Se trata de un matrimonio, padre y madre de un adolescente que el viernes último se negó, junto a otros dos menores, a ser identificados por los efectivos de la Policía Ciudadana en la zona de la avenida Eva Perón a la altura del Puente Blanco en la ciudad de San Luis.
Tras evadir a la fuerza de seguridad, uno de los menores buscó a sus progenitores y regresaron al punto donde estaban los agentes y les propinaron una golpiza, incluso con piedras en la cabeza a uno de ellos causándole heridas de consideración que debieron ser atendidas en la Clínica Italia.
El padre es de apellido Garro y tiene 48 años; la madre es de apellido Sanduay, de 43. El hombre junto a su hijo de 17 golpearon a los policías según puede apreciarse en las cámaras de seguridad y también en el celular de la mujer, quien se encargó de filmar y alentar las escenas de violencia.
Tras evaluar la solidez de las evidencias y pruebas, el fiscal de Instrucción 1, Emmanuel Sastre, ordenó el allanamiento a la vivienda de esa familia ubicada en la calle Presidente Raúl Alfonsín antes de llegar a Catamarca. Allí detuvieron al matrimonio y secuestraron teléfonos celulares y el Citroën C3 gris con el que llegaron hasta la plazoleta de Callao y Catamarca para desplegar la violencia contra los dos hombres de la policía puntana.