La empresa de televisión por cable San Luis CTV y sus trabajadores vivieron en las últimas horas momentos de tensión tras detectarse en la planta de la empresa de ruta nacional 147 una persona que habría ingresado de manera ilegal a la Provincia.
Tras detectarse esa situación, se activaron todos los protocolos sanitarios y de seguridad, entre ellos la detención del hombre y la prohibición a los trabajadores de la firma de retirarse de sus puestos de trabajo hasta que el Comité de Crisis finalice las evaluaciones epidemiológicas.
En ese contexto desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis, emitieron un comunicado, que Punto Aparte transcribe a continuación:Este jueves se produjo un hecho repudiable, que puso en grave riesgo a los compañeros trabajadores de San Luis CTV SA, quienes al momento de emitir este comunicado de prensa se encuentran imposibilitados de retirarse de su lugar de trabajo porque fue detectada en esa empresa la presencia de una persona que habría ingresado de manera ilegal a la Provincia.
La situación se produjo en el interior de la planta de esa compañía donde fue advertida la presencia de este sospechoso.
Tras las denuncias pertinentes, personal del Comité de Crisis de la Provincia trabaja allí para esclarecer el hecho y tomar las medidas sanitarias que correspondan, además de las denuncias que pudieran corresponder.
En este sentido, la Comisión Ejecutiva del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) Seccional San Luis, a través de su secretario General, Ricardo Ravelli, informa su total respaldo a las acciones que está desplegando el Comité de Crisis y al mismo envía un apoyo incondicional a los compañeros trabajadores que por estas horas están viviendo momentos de angustia e incertidumbre.
En esa misma línea adelantamos que vamos a acompañar, en caso de ser procedente, las denuncias administrativas y judiciales que puedan caber a la empresa y sus directivos si son corroboradas sus responsabilidades en este hecho grave.
Desde SATSAD ratificamos la decisión de adherir a las políticas sanitarias de San Luis y la Nación para cuidar la salud de todos los sanluiseños y argentinos frente a la pandemia de coronavirus.