El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que las fuerzas de seguridad de su país mataron al líder de la red Al Qaeda sospechoso de haber planeado un ataque contra un buque estadounidense frente a la costa de Yemen en el año 2000 que le costó la vida a 17 soldados norteamericanos.
“Acabamos de matar al líder de ese ataque, Yamal al Badawi. Nuestro trabajo contra Al Qaeda continúa”, escribió Trump en su cuenta Twitter. “Nunca nos detendremos en nuestra lucha contra el terrorismo radical islámico”, agregó.
Al Badawi estaba en la lista del FBI de “los terroristas más buscados” y fue condenado por un gran jurado federal en 2003 por varios delitos de terrorismo, incluido el asesinato de ciudadanos y militares estadounidenses. Además, había sido sindicado por el Pentágono como el cerebro detrás del ataque contra el buque de la Marina USS Cole frente a las costas de la ciudad de Aden, uno de los atentados de Al Qaeda contra objetivos norteamericano que marcó la escalada previa a los ataques contra las Torres Gemelas.