Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que el accidente se produjo por causas que se investigan e involucró a un Boeing de la línea de bandera y un Embraer de Austral.
Como consecuencia del roce los dos aviones terminaron con roturas en las alas.
El hecho se produjo poco antes de las 17:00 cuando la nave de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, rozó en su camino a otra nave de Austral que se encontraba detenida, pero a punto de despegar con destino a Mendoza.
Una vez que se produjo el accidente, ambos aviones pudieron realizar su recorrido hasta las mangas para recibir instrucciones de los banderilleros, pero luego quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante el personal aeronáutico.
La primera de las aeronaves llevaba pasajeros, mientras que la que estaba estacionada aún no había cargado a los suyos porque faltaba un tiempo para que partiera.
Los usuarios que iban en el avión que iba a Tucumán fueron llevados al hall del Aeroparque porteño y esperaban ser ubicados en otros vuelos para dirigirse a sus respectivos destinos.