Esta tarde el juez de Instrucción, Marcos Flores Leyes, ordenó detener a un hombre y una mujer que podrían estar involucrados en el asesinato de Carlos Jesús Camargo de 73 años, vecino del Barrio Kennedy de la ciudad de San Luis, quien fue encontrado ayer por su hijo en su propia casa ensangrentado, maniatado y con muy golpeado.
La autopsia reveló que Camargo murió por “traumatismo cráneo encefálico grave” a raíz de un fuerte golpe en la cabeza, aunque no se especificó con qué elemento o de qué manera fue el ataque.
Las pesquisas de los investigadores los llevó a una casa del Barrio 500 Viviendas Norte, donde conviven los ahora detenidos.
Fuentes policiales indicaron que el magistrado autorizó a la fuerza de seguridad a continuar con los procedimientos para esclarecer el crimen y no descartaron que en las próximas horas puedan aparecer nuevo involucrados.
Si bien se conocen las causas de muerte, aún resta determinar el móvil del crimen.
Por ahora todas las sospechas están orientadas a un homicidio en ocasión de robo, aunque la propia policía advierte que no hay ninguna hipótesis “cerrada”.