Efectivos policiales detuvieron a dos individuos que robaron elementos del interior de una pick up que estaba estacionada, en la vía pública.
Numerarios del Comando Radioeléctrico son quienes arrestaron a dos hombres, de apellido Fernández, que se domicilian en el barrio Viviendas Productivas. Tienen 24 y 23 años de edad. Son hermanos. Iban con una beba de dos años.
Los uniformados realizaban recorridos de prevención en el macrocentro puntano por calle Chacabuco. Antes de llegar a la intersección de Tomas Jofré se percatan que una Toyota Hilux tenía su sistema de alarma encendido. Los oficiales vieron que una de las ventanillas traseras estaba rota.
En ese mismo instante, observaron a uno de los Fernández que corría por la vereda hacia el sur y que sube a un Fiat Uno, el cual era conducido por su hermano. Antes de que emprendan la fuga son interceptados.
Dentro del rodado estaban los elementos sustraídos. También iba a bordo una niña.
Eran casi las 18 horas de ayer domingo. Los policías solicitaron a sus pares de las comisarias Primera, quienes se hicieron cargo de las actuaciones; del Menor, para que intervengan ante la presencia de la beba; y de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes en el lugar.
Los detenidos y el Fiat, fueron trasladados a la Seccional Primera. El dueño de la Toyota reconoció los elementos como suyos.
En otro procedimiento, realizado por policías del Comando Radioeléctrico, un hombre y un joven fueron detenidos.
Fueron vistos por una vecina de calle Maestro González, cuando le sustraían elementos del interior de su vehículo, estacionado en su garaje.
La mujer, de 36 años, solicitó auxilio al 911. Rápidamente se hicieron presentes los oficiales que se anoticiaron de los pormenores y comenzaron a realizar recorridos en busca de los sujetos.
A pocas cuadras los divisaron. Los identificaron y los aprehendieron. Llevaban los elementos sustraídos.
Resultaron tener 41 y 20 años. El mayor con domicilio en avenida Ejército de los Andes e Inmigrantes y el joven oriundo de Buenos Aires.
Llevaban consigo una caja que contenía un gato hidráulico, una llave cruz, un estéreo y una rueda de auxilio.
La damnificada reconoció parte de elementos como de su propiedad, en tanto que la rueda de auxilio pertenecía a un vecino de calle Falucho al 2300. Se la sustrajeron de su Fiat 147 que estaba estacionado en la vía pública. Fue en la madrugada de hoy lunes.
Personal Comisaría Seccional Sexta se hizo cargo del procedimiento y es quien lleva adelante las actuaciones correspondientes.