Dos locales nocturnos clausurados por presencia de menores

0

El Cuerpo Único de Inspectores Municipales clausuró dos locales nocturnos ubicados en el centro de la ciudad capital.

“Se trata de los locales Barcelona y Point. La irregularidad cometida por Barcelona fue una la realización de una fiesta de promoción escolar, en la cual había menores y no contaban con los permisos correspondientes. La noche de la inspección, al no permitir el ingreso de los inspectores no pudimos constatar si había bebidas alcohólicas y menores consumiendo este tipo de bebidas. Como el propietario se negó a la clausura informamos de esta situación el Juez de Faltas Municipal. Desde el lunes tenemos el oficio del juez y la clausura se hizo efectiva este viernes, porque tenemos que esperar que el local comercial abra para poder clausurar y notificar al propietario”, dijo el Director de Comercio, Marcelo Rosales.

“La segunda clausura fue la de Point (ex Komodo), por excederse en el horario de cierre del local. Como es una cantina, tiene permitido abrir los fines de semana, es decir viernes y sábado a la noche y vísperas de feriado. Los demás días de la semana, de domingo a jueves, sólo pueden permanecer abiertos hasta las 2 de la mañana. La inspección fue a las 3 de la mañana y el local estaba abierto. Al igual que en Barcelona, el propietario se negó a cerrar el local y continuó con la actividad nocturna. Finalmente, el oficio del Juez de Faltas autorizó la clausura, que se realizó este viernes”, explicó el funcionario.

“Esta es la segunda acta que los inspectores realizan a este local, por reincidencia en el tema del horario de cierre, ya que los días jueves permanece abierto hasta las 4 o 5 de la mañana, cuando debería cerrar a las 2”, indicó.

En ese marco agregó que “en el recorrido de este viernes a la madrugada los inspectores constataron que el local Y Qué? también estaba abierto. Realizamos un acta porque, al igual que Point, no cerró a la hora que debía. Como los responsables se negaron, estamos a la espera de la resolución del juez. El mes pasado, este local estuvo a punto de ser clausurado por la presencia de menores de edad”.

“Similar es el caso del boliche Morena, al cual se le realizó una inspección en la madrugada del sábado 5 de marzo. En este caso había una fiesta de promoción con menores y también se impidió el ingreso a los inspectores municipales. El oficio del Juzgado de Faltas para la clausura no ha llegado aún”, concluyó Rosales.

Share.