DOSPU modificó los requisitos para recibir indicaciones médicas

0

A partir de este mes sólo aceptarán indicaciones médicas que incluyan nombre y número de afiliado, la matrícula, sello y firma del profesional


 

La obra social de la UNSL, DOSPU, dejó sin efecto la transcripción de las recetas que antes eran un requisito obligatorio para la compra de medicamentos con descuento. La medida comenzó a regir a partir del 1 de julio en las sedes de San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo.

La presidente de la mutual universitaria, Nora Andrada, explicó que la nueva disposición evita errores al momento de transcribir las recetas originales, como así también contribuirá a sortear gastos que resultaban innecesarios para la obra social, ya que anteriormente era necesaria la emisión de una orden similar a la de la consulta para que un médico de DOSPU reescribiera la receta en un formulario legítimo.

“Teníamos el problema de que cuando recibíamos una receta de un médico que no tenía los recetarios oficiales o que son de otras provincias, había que transcribirla para que el paciente pudiera ir a la farmacia a adquirir el remedio. Entonces el cambio obedece a que es preferible respetar la indicación directa del médico original o tratante”, señaló Andrada,  quien aclaró que pese al cambio, el formulario oficial seguirá vigente.

Además, la titular de la obra social dijo que para la aceptación de las recetas originales será necesario que cumplan con unos requisitos mínimos que son: nombre y número de afiliado, matrícula, sello y firma del profesional de la salud que emita la indicación médica. “Siempre lo que es más directo, resulta más beneficioso”, sostuvo.

Fuente: Prensa UNSL

[wpc-weather id=”22670″/]
Share.