Arancedo, el arzobispo de Santa Fe, fue claro y contundente al referirse al flagelo que afecta a cientos de miles de argentinos. Y cuestionó la falta de estadísticas oficiales sobre el tema
El arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, insistió hoy en que «la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre».
«La pobreza existe, como lo indican los índices de la Universidad Católica o Los Sin Techo, acá en Santa Fe», sostuvo el prelado en declaraciones a la prensa.
A su entender, «la pobreza existe y se habla de dos dígitos siempre».
Arancedo volvió a referirse a la polémica por los índices de la pobreza en el país que se generó luego de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que la pobreza en la Argentina es del 5 por ciento.
«Necesitamos las estadísticas, y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos, porque son para todos y sirven para planificar un país», sostuvo el religioso y agregó que, según las mediciones de Los Sin Techo y la UCA la pobreza en el país es de entre un 15 y un 25 por ciento.