Es la alternativa que la gente manejará para abaratar costos sin resignar el clásico descanso en las costas bonaerenses. Las subas en alquileres estáran entre un 20 y un 30 por ciento más caras.
Luego de un complicado 2014 para el bolsillo de la gente, llega una nueva temporada de veraneo en la cual se afianzará la demanda de alquileres en la Costa Atlántica por períodos más cortos, los cuales se pueden llegar a extender, como máximo, por una quincena.
La economía del ciudadano a lo largo del año fue golpeada por la suba de precios, que no creció al mismo ritmo que los salarios y, por ese motivo, las inmobiliarias aún no coinciden respecto de las expectativas sobre el caudal de turistas para la próxima temporada, aunque sí lo hacen con relación a los plazos más demandados.
Es que este verano, según indican las numerosas consultas recibidas hasta el momento, estará regido por personas que planean visitar las típicas playas bonaerenses por períodos más cortos, en comparación con otros veranos.
Se estipula que, de ese modo, se encuentra una alternativa para poder abaratar costos sin resignar el clásico descanso en la Costa argentina, que esta temporada comenzará con subas en los alquileres de casas y departamentos que van de un 20 a un 30 por ciento.
«Estimamos que para este verano la temporada va a ser similar a la del año pasado, con mucha afluencia de público, pero por períodos cortos, menores a una semana», señaló a NA la Inmobiliaria Arrieta Machin de San Clemente del Tuyú, un tradicional destino para familias que buscan descansar.