El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, y de Salud, Silvia Sosa Araujo, participaron de la reunión a través de video conferencia entre el Consejo Federal de Educación (CFE) y el Consejo Federal de Salud (COFESA) para avanzar en los protocolos que permitan la vuelta a clases.
De ese encuentro surgieron algunas definiciones como que se prevé un regreso a clases de forma regional, en función de la situación epidemiológica. Además, buscarán algún método de asegurar una trazabilidad para activar los protocolos de detección y aislamiento ante un caso sospechoso.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que “debemos llevar tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias con protocolos robustos y acabados para el regreso a las aulas. Protocolos que se nutren del trabajo conjunto y de las recomendaciones de los expertos en todas las áreas. Este proceso también demanda consensos entre todos los actores del sistema y para ello es fundamental la coordinación entre la escuela y los centros de salud; la capacitación y la información transparente”.