Ayelén Mazzina, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, aseguró tras la designación del presidente, Alberto Fernández, que “es un enorme triunfo de la provincia que viene luchando hace mucho tiempo por las políticas de género”.
El próximo jueves al mediodía será la asunción de Mazzina como ministra del gabinete nacional.
“Son un sin fin de emociones las que siento en este momento e implican cambios que son rotundos en mi vida personal. Es muy difícil poner en palabras lo que me sucede en este momento. Mi mamá y mi papá siempre estuvieron conmigo. Es un crecimiento personal y muy importante a nivel provincial para enaltecer las políticas y generar herramientas de transformación”, señaló Mazzina.
“Sé vos, sé feliz, sin condicionamientos”, aseguró que le dijo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en una reunión que mantuvieron ayer a la tarde.
“Me enorgullece la idea del federalismo y que hayan mirado una provincia del interior”, dijo la futura ministra.
La funcionaria contó que cuando le comunicaron su llegada al ministerio “imaginé y pensé en tener un plan, con objetivos, como se hace en San Luis y nos caracterizamos por construir de manera colectiva con un gran trabajo interministerial”.
“No llegamos a estos lugares solos. San Luis da lugar a las juventudes, nos dejan ser y esto es parte del proyecto provincial”, dijo la secretaria y agregó: “Al Gobierno provincial lo voy a abrazar siempre y estoy agradecida por este reconocimiento”.
Mazzina explicó que en su llegada como ministra se verán “las cosas que funcionaron para darle continuidad y lo que no funcionó trabajaremos para fortalecerlo y enaltecerlo y agregó: “Mi llegada al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es un claro ejemplo de lucha”.