El oficial Jonathan Rafael Camargo de la Policía de San Luis tuvo una acción que le valió en las últimas horas el reconocimiento de sus autoridades y camaradas, porque arriesgó su vida para evitar que una casa de El Volcán se incendie por completo.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que una mujer de 42 años que vive en la calle San Miguel Arcángel de esa localidad regresaba de dejar a su hijo en la escuela y observó que desde su vivienda salía una densa humareda y algunas llamas. Intuyó que había tenido alguna falla la estufa que usa gas de garrafa.
Por eso inmediatamente pidió ayuda a la Policía. El oficial Camargo llegó al lugar y rápidamente se comunicó con los bomberos, pero sin pausa se dirigió al lugar, tomó el matafuegos del móvil, ingresó a la casa y apagó las llamas que habían alcanzado algunos muebles.
Pocos minutos después los bomberos arribaron y revisaron el domicilio, certificaron que el fuego estuviera extinguido completamente y que no hubiese otros riesgos. De las primeras observaciones se pudo corroborar que la garrafa habría fallado y eso generó el siniestro.
Camargo, dado el humo que había inhalado, se descompensó, por lo que fue trasladado al Hospital de Juana Koslay y posteriormente a una clínica privada de la ciudad de San Luis, donde se recupera.
Anoche el Ministerio de Seguridad de San Luis, a través de la Dirección de Recursos Humanos de Jefatura, aseguró que “se encuentra asistiendo al oficial que se puso en riesgo para ayudar a las personas que lo necesitaban”.