“Lo que mal anda mal acaba”. Después de tantos años de denuncias por irregularidades y destrato o mal trato a los puntanos, el Banco Supervielle no será más el agente financiero de la Provincia de San Luis y en su lugar desembarca el Banco de la Nación Argentina.
Así lo confirmó este mediodía el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien señaló: “Creo que el pueblo de San Luis va a recibir esta noticia con alegría porque representa muchas mejoras y la corrección de algunas cuestiones que vienen sucediendo”.
“Ya firmamos la carta intención que significa que hubo muchas reuniones para llegar a este punto y es el camino que vamos a seguir”, dijo el Gobernador tras su encuentro con Eduardo Hecker, presidente del banco.
“Ahora vienen reuniones para ponernos de acuerdo en el contrato definitivo. El Banco Nación es el más antiguo de la Argentina, ya es agente financiero de las provincias de Mendoza y Catamarca, y tiene un prestigio y una solvencia indiscutible”, aseguró.
“En la próxima reunión que se desarrollará en San Luis mostraremos los avances y esperamos que sea el contrato definitivo. Seguramente será en la semana del 10 de abril. Vamos a pasos firmes, seguros, con alegría y esperanza”, finalizó el mandatario puntano.
El acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación, en plaza de Mayo, y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
Contó también con la participación de Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré, directores del BNA; el síndico Marcelo Costa; la gerenta general, María Barros; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez.