Pasaron los actos formales y las bienvenidas tradicionales del primer día de clases y desde hoy unos 125 mil estudiantes de todos los niveles educativos de 684 escuelas puntanas inician en los hechos el ciclo lectivo 2023.
Para este año se prevén 40 semanas de clases y un receso o vacaciones de invierno entre el 7 y el 24 de julio.
Ayer la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, inauguró este nuevo periodo escolar con un acto en la escuela “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi.
“Este es un año especial, diferente, primero por la presencia de la ministra de Educación y segundo porque recomenzamos con una escuela nueva, con una refacción general, así que estamos muy felices”, afirmó la directora Silvia García Taurant.
“La refacción en la escuela fue general, porque en el acto de fin de año de 2021 la ministra llegó de sorpresa, cuando recién asumió. Fue una de las primeras escuelas que visitó y me dijo que íbamos a hacer todo lo posible juntas. Hoy cumplió, está de nuevo acá y con todo terminado y hermoso”, señaló Taurant.
![](/wp-content/uploads/2023/02/ministra-de-educacion-1024x731.jpg)
La ministra en su mensaje ante la comunidad educativa señaló que “estamos muy felices, los chicos súper emocionados de regresar, nosotros más emocionados de que en San Luis todas las escuelas abrieron sus puertas para el inicio de clases en este ciclo lectivo 2023, que va a ser un ciclo de muchísima cercanía, de potenciar y seguir construyendo el trabajo que realizamos el año pasado con el Plan Educativo Provincial en tres ejes fundamentales que son: el bienestar para toda la comunidad educativa, el aprendizaje; y la gestión de los recursos”.