La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió en las últimas horas un informe especial donde indica que se espera desde hoy y para los próximos días “un período prolongado de ascenso de las temperaturas favorecido por el incremento de vientos del sector norte, dejando jornadas muy calurosas”.
Además, los pronosticadores locales prevén precipitaciones de variada intensidad desde el miércoles, con importantes acumulados hacia el fin de semana. “Estas condiciones permanecerán hasta el día domingo 12 de febrero”, afirmaron.
Pronóstico
La semana arranca con tiempo estable y se espera que las marcas térmicas se mantengan calurosas en la provincia.
El cielo se presentará mayormente despejado con algunos intervalos de nubosidad alta durante la tarde.
La temperatura irá en ascenso desde los 16°C de mínima hasta los 35°C de máxima en promedio provincial.
El viento tendrá velocidades entre leve y moderado (12 a 28 km/h), en la región norte predominará del sector noreste, mientras que en la región sur soplará del sudoeste acompañado de ráfagas.
Pronóstico extendido
Martes 7 de febrero de 2023
Cielo mayormente despejado. Jornada con ascenso de las temperaturas y ventoso. Mínimas de 16°C y máximas de 37°C, en promedio. Viento del sector sureste con ráfagas fuertes.
Miércoles 8 de febrero de 2023
Cielo mayormente nublado. Jornada algo inestable con ascenso de las temperaturas mínimas. Mínimas de 18°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector este con algunas ráfagas fuertes.
Jueves 9 de febrero de 2023
Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable. Mínimas de 17°C y máximas de 36°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas.