El Comité de Crisis confirmó que hay circulación comunitaria en San Luis y Tilisarao

0

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, informó esta noche que las ciudades de San Luis y Tilisarao perdieron su estatus porque se confirmó la circulación comunitaria de coronavirus debido a un crecimiento de contagios que dificulta establecer los nexos con los casos índices. Por eso la capital provincial, el Gran San Luis y la Villa de Merlo continuarán por 7días más en Fase 1, es decir en aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el marco del reporte donde informa a la población sobre el avance de la pandemia de COVID-19, Rodríguez Saá  indicó que el laboratorio provincial ‘Dalmiro Pérez Laborda’ analizó 179 muestras que arrojaron 41 resultados positivos para coronavirus”.

También dio a conocer el fallecimiento de 2 personas por coronavirus y suman 3 hasta hoy los muertos por COVID-19.

Los nuevos casos son “20 de la ciudad de San Luis, 5 de Villa Mercedes, 5 de Merlo, 4 de Tilisarao, 2 de Santa Rosa del Conlara, 2 de Concarán, 2 de Villa del Carmen y 1 de El Volcán”.

Además  señaló que “39 de estos nuevos diagnósticos corresponden a contactos estrechos de los casos previamente informados, en tanto que se realiza la correspondiente investigación sobre el nexo de los dos restantes, para establecer su trazabilidad. La totalidad de estos pacientes se encuentran aislados y en buen estado de salud”.

Con respecto a los casos activos registrados actualmente en la provincia, 9 permanecen en terapia intensiva, 7 de ellos en estado crítico y con asistencia mecánica.

Share.