El cura párroco de Renca denunció que un dirigente de la candidata Anyelen Martínez lo amenazó y le impedía votar

0

El padre Federico Kunz, cura párroco del Santuario de Renca, denunció en sede policial que fue amenazado y amedrentado por José Fabián Sosa “Popo”, dirigente  y una de las principales espadas política y puntero de Daniel Martínez, padre de la candidata a intendenta comisionada por Renovación Chacabuco, Anyelen Martínez.

Tal como lo describe el propio sacerdote en la denuncia, que ya ingresó la Justicia Penal, fue un momento violento porque Sosa pretendía que no votara: “Mire Padre, le pido que no venga a votar ya que no va a votar por nosotros (Popo se refiere a su candidata Anyelen Martínez) y si usted llega a venir no me voy a controlar, no me importa ir preso, pero voy a reaccionar de la peor manera contra usted … yo le digo Padre no voy a controlar si lo veo por acá”.

Todo sucedió a pocos metros de la Escuela Los Tres Granaderos donde se desarrollaba el acto eleccionario y bajo la atenta mirada Martínez.

El religioso, tras ese momento traumático decidió retirarse del lugar y llamar al Obispo, Gabriel Barba, quien le solicitó que denuncie el hecho y que ejerza su derecho como todo ciudadano de votar, lo cual lo hizo, pero custodiado por agentes de la fuerza de seguridad ante la posibilidad que Sosa cumpliera su amenaza.

Lo del padre Federico toma estado público porque se trata del representante de una institución. Escenas como estas se multiplicaron a lo largo de las 10 horas que duró el comicio.

Dentro de la escuela, en las dos mesas habilitadas, el sector de Martínez también ejercía amenazas y aprietes de manera deliberada, lo cual deja entrever que la mecánica de la que fue víctima el sacerdote respondió a un plan trazado y pensado para entorpecer el acto eleccionario ante la inminente y nueva derrota, que se les avecinaba y que finalmente ocurrió.

Frente Fuerza San Luis de Renca decidió manejare con respeto a las autoridades electorales y no realizarán declaraciones hasta que se haga el escrutinio definitivo.

Share.